Experiencia con Scrum

El objetivo de la experiencia es que los alumnos realicen un proyecto de software utilizando Scrum. 

Consideraciones generales:

  • El proyectó deberá ser realizado durante 1 sprint de 15 días, que finaliza el día viernes 24/06/2016 con demo al cliente (Sprint Review).
  • La experiencia resulta obligatoria para la aprobación de la cursada, siendo evaluada tanto respecto al código entregado como a la ejecución de las prácticas de Scrum.
  • El enunciado general que narra el proyecto solicitado se adjunta en esta página. 
  • Cada Team debe coordinar por email una reunión con el ayudante asignado para elicitar los requerimientos y establecer un compromiso para el Sprint. La reunión puede ser virtual o presencial.

Requisitos obligatorios:

  • Se debe usar la herramienta Adaptive Virtual Scrum para administrar el proyecto del Team (carga de User Stories, Tareas, Estimaciones, etc.).
  • Es obligatorio que cada alumno ejecute el tutorial dentro de la herramienta al menos una vez. El tutorial se inicia presionando el botón en el extremo superior derecho, con forma del framework de Scrum 
  • Se debe crear un proyecto en Github para versionar el código fuente de la aplicación. Ambos ayudantes, Ezequiel y Guillermo, deben ser agregados a los proyectos. Un tutorial con los comandos comunes GIT se encuentran en este enlace.

Adaptive Virtual Scrum

Adaptive Virtual Scrum (AVS) es una herramienta que permite simular una sala de Scrum y administrar sus artefactos más comunes, así como los radiadores de información más usuales.
Actualmente, AVS es un prototipo que se descarga desde el siguiente enlance:
El usuario/contraseña para iniciar sesión es el registrado en la página de formularios (enlace).

Errores/Bugs

Cualquier error, bug, o mejora que se desee sugerir, será bienvenida y agradecida. Los reportes pueden ser anónimos, y se deben realizar en el siguiente sitio, presionando el botón REPORTAR INCIDENCIA.

Tutorial Rápido

  • Ni bien se ingresa a la sala, la cámara está en posición persona (modo inmersivo). En este modo:
    • con las flechas del teclado, así como con A W D, el avatar se mueve. 
    • el movimiento de mouse, guía el movimiento de la cámara 
    • con la tecla C se puede ver el avatar
  • Si se apreta la tecla ESC, el mouse se libera, y se sale del modo inmersivo. En este modo:
    • el avatar no se mueve, pero se dispone del puntero del mouse para interactuar con los paneles (cargar datos, presionar botones, cerrar ventanas y diálogos)
    • para volver al modo inmersivo, se debe realizar CLICK DERECHO con el mouse.
  • Las teclas A W D mueven el avatar.
  • Sostener la tecla SHIFT permite que el avatar corra.
  • El mouse controla el movimiento de la cámara de usuario.
  • La tecla Q permite cambiar la cámara a diferentes vistas sobre los paneles.
  • La tecla U restablece la cámara por defecto (cámara de usuario personal).
  • La tecla ESC permite liberar el puntero del mouse. El puntero es necesario para interactuar con los paneles/ventanas que requieren carga de datos.
  • Cuando se tiene el puntero liberado, el click derecho permite ocultar el puntero nuevamente. 
Importante:
  • (BUG) En algunos casos, es necesario regresar al lobby y volver a ingresar al room para que los datos sean cargados correctamente en los paneles. Para esto, hacer click en  >
      
  • Antes de crear User Stories, es necesario crear un Sprint en el Task Board.

Comentarios/Sugerencias

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Scrum Teams

Cada Scrum Team posee una sala especial dentro de la herramienta. En dicha sala deberá administrar los artefactos para llevar a cabo el proyecto. Los equipos son los siguientes:




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Ezequiel Scott,
11 jun. 2016 15:17
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